huevo-cc.jpg

El operativo antibachaqueo y de detección de mafias en redes comerciales, así como la mitigación de colas que despliega el gobierno del presidente Nicolás Maduro, llegó a las parroquias Antímano, El Paraíso y La Vega.

 

Así lo dio a conocer el boletín informativo de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, organismo encargado de las acciones, que se acompaña de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Alcaldía de Caracas a través de su Dirección de Control Urbano.

 

Este operativo sorpresivo contra la guerra económica orquestada por la derecha venezolana benefició a 4 mil usuarios de las redes privadas de venta de alimentos, víveres y productos de limpieza y de higiene personal.

 

En la actividad se garantizó el acceso a los productos a precios justos y se priorizó la atención de personas de la tercera edad, con discapacidad, consumidores con niños presentes en las instalaciones, así como demás derechos detallados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

La actividad responde a trabajos de inteligencia practicados por los organismos actuantes los cuales, atendiendo las denuncias de habitantes de estas comunidades, inspeccionaron a diferentes sujetos de aplicación, entre ellos la red de farmacias Farmatodo y supermercados Día a Día, detectando ilícitos como venta condicionada, falsos funcionarios de seguridad, implementación de listas para la adquisición de productos y establecimientos acordonados.

 

De igual manera, el supermercado Unicasa ubicado en La Vega fue inspeccionado. En ese sentido, se detectó la oferta de productos en descomposición y acaparamiento de rubros de primera necesidad, por lo que de inmediato se aplicó la venta supervisada.

 

Claudio Velazco, habitante de Antímano, celebró estos operativos destacando que las mafias de bachaqueros han sido detectadas. “Esto es maravilloso, hay personas que se dedican a amenazarnos con el fin de bachaquear los productos. Nos dicen que ellos son los primeros en comprar y no podemos hacer nada, ahora los veo calladitos gracias a este operativo”, indicó el usuario.

 

Sundde atacó mafias en Catia

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó ayer un operativo antibachaqueo y mafias en redes de comercialización en Catia, Caracas.

 

La actividad desarrollada en la parroquia Sucre contó con más 200 servidores públicos que tomaron las calles Argentina, Colombia, bulevar de Catia y zonas aledañas, y atendieron demandas y denuncias de los usuarios.

 

Este operativo arrojó cuatro personas detenidas por porte ilícito de armas, además fueron ordenadas ventas supervisadas, ajuste inmediato de precios y garantía al acceso de bienes y servicios a los usuarios, reseñó un comunicado de prensa del Sundde.

 

Aparte del Sundde participaron en el operativo el Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas, Ministerio de Interior y Justicia y la Alcaldía del municipio Libertador.

 

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, Willian Contreras, anunció que el Operativo AntiBachaqueo y Redes Comerciales iniciará en todo el país el próximo lunes en articulación con los organismos de seguridad nacional y regional para dar respuesta y soluciones inmediatas al pueblo.

 

(Ciudad Ccs)