globos-c.jpg

La visión de un líder que funja como figura redentora y unificadora es una característica muy latinoamericana, al menos eso es lo que expresa el actor venezolano Édgar Ramírez desde Ciudad de Panamá, mientras participa en el Festival de Cine que se lleva a cabo en el lugar. Y es justo ese rasgo el que, en opinión del artista, le juega la contra a un país que se divide entre la lucha por aprobar/impedir una ley de amnistía o introducir a como dé lugar un referéndum revocatorio. “Al final, una visión del país no se va a imponer sobre la otra. O nos ponemos de acuerdo o nos hundimos todos al mismo tiempo”, declaró Ramírez al DPA.

 

¿El camino a la reconciliación es…?                         

                                    

“La única solución es que los venezolanos comiencen a perdonarse entre ellos sin esperar un salvador”, opina el protagonista de Hands of Stone -película de Jonathan Jakubowicz a estrenarse en el mes de agosto-; proyecto en el que el actor interpreta a Roberto “Mano de Piedra” Durán, personaje al que consideró “un gran unificador de la identidad panameña”.

 

El actor venezolano es reconocido por su recalcitrante postura política en contra del gobierno de Nicolás Maduro, a quien en últimas declaraciones llamó «criminal», a él y todo su equipo de Gobierno.

 

¿Es posible entonces creer al llamado a la reconciliación de alguien que no respeta a su contraparte, en este caso, político? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)