cuadro-dolr.jpg

Las aerolíneas continuarán recaudando el impuesto de salida, mientras que es a los viajeros a quienes corresponde pagar el tributo.

De esta forma es como ha venido operando el mecanismo y se espera que siga siendo así, tras la reforma a la Ley de Timbre Fiscal del estado Vargas, sancionada por el Consejo Legislativo de la entidad federal.

 

Las aerolíneas recaudan el tributo y lo depositan en una cuenta de la gobernación del estado Vargas. La novedad es que al fijar la tasa en dólares para pasajes comprados en moneda extranjera, el aporte se hará en esa divisa y no en bolívares, como venía ocurriendo hasta ahora.

 

El depósito se hará en una cuenta que la gobernación del estado Vargas tiene en el Banco Central de Venezuela, explicó un abogado cercano al sector aéreo.

 

“La línea aérea es solo un agente recaudador”, explicó el especialista, quien precisó que los viajeros son los que pagan el tributo al momento de adquirir el pasaje.

 

De acuerdo con la Ley de Timbre Fiscal, el impuesto de salida se fijó un 44 dólares para boletos comprados en esa denominación y en 708 bolívares para aquellos tickets adquiridos en moneda nacional.

(ÚN)