cuadro-renun.jpg

Un nuevo reportaje ha publicado el diario español ABC este domingo contra Venezuela, afirmando que el presidente Nicolás Maduro trató su renuncia con su homólogo cubano Raúl Castro.

 

Todo el escenario lo describe ante la difícil situación económica y social que atraviesa el país, producto del desabastecimiento, incremento de la delincuencia, el acaparamiento y bachaqueo, que conforman la guerra económica.

 

El reporte sostiene que “Agencias gubernamentales de Estados Unidos saben de las conversaciones abiertas entre Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, y así lo han trasladado a algunos miembros de la comisión de Exteriores del Senado estadounidense”.

 

Para este nuevo show mediático, la publicación asegura que entre los mediadores figuran Roma (El Vaticano), Washington, Moscú y otras varias capitales suramericanas. 

 

Inclusive se atreven a mencionar que: “También en el seno del chavismo, medios de debate oficialistas comenzaron a barajar por primera vez posibles sucesores de Maduro”.

 

El diario español en su “análisis y manejo de la información” postula a varias figuras del chavismo para suceder al presidente Maduro: Tareck el Aissami, Héctor Rodríguez, Aristóbulo Istúriz, Elías Jaua, Haiman el Troudi y Rodríguez Torres.

 

En una hipotética renuncia, explican en el medio europeo que en infinidades de veces ha escrito sin pruebas líneas sobre líneas contra Venezuela, “si el presidente renuncia dentro de los cuatro primeros años, deben convocarse a nuevas elecciones en el plazo de treinta días, durante los cuales el vicepresidente dirige el país de modo interino. Si la renuncia se produce en los dos años finales, entonces el vicepresidente queda de presidente el tiempo restante”.

 

(LaIguana.TV)