cuadro-revot.jpg

Este sábado 9 de abril el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó que a más tardar el próximo martes 12, representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los requisitos necesarios para formalizar e iniciar el proceso de Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. El mismo, indicó, podría celebrarse entre los meses de octubre y noviembre de este mismo año.

 

El también diputado a su vez señaló que, una vez que el Poder Electoral acepte dicha petición, dentro de un mes la MUD comenzará a recoger el 1% de las firmas (200.000 mil rúbricas), para activar formalmente el Revocatorio. Para finales de julio y principios de agosto, acotó, esperan que al menos 4 millones de personas (20% del electorado) se haya manifestado a favor de este llamado.

 

«El propio CNE no puede llevar esta convocatoria más allá del 10 de enero, porque la solicitud se volverá ineficiente y el ente comicial tiene que garantizar la eficiencia. Sino, estaría violando las leyes, comenzando por la Constitución», destacó Márquez mediante una rueda de prensa. La validación de las firmas, enfatizó, se hará con el uso de captahuellas.

 

(LaIguana.TV)