cuadero-jr.jpg

Football Leaks ha desvelado uno de los contratos más esperados: el de Neymar. Por cada temporada, Neymar recibe 5 millones de euros brutos, una cifra engañosa ya que no para de subir gracias a los bonus. El documento está plagado de claúsulas pero hay dos que llaman especialmente la atención.

 

Sólo por firmar con el Barcelona, Neymar ya recibió 8,5 millones de euros como prima. Además, el Barça garantiza al brasileño un salario mínimo y garantizado de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato firmados en primera instancia. Es decir, si en 2018 Neymar no hubiera alcanzado esta cifra al no cumplir los diferentes bonus que hay en su contrato, el Barça debería abonarle la diferencia.

 

Los bonus de Neymar:

– Neymar se embolsa 100.000 euros cada temporada por acudir a las convocatorias del Barça, independientemente de si juega o no. Es una compensación por «el derecho del equipo técnico para fijar al jugador en la posición más conveniente, convocarlo o no, alinearlo o no, o cualquier otra necesidad deportiva».

 

– Si Neymar juega el 60% de los partidos, el Barça está obligado a abonarle 1.062.500 euros.

 

– Cada vez que el Barça se clasifique sin tener que jugar la previa para la Champions League, Neymar cobrará 637.500 euros.

 

– Cada vez que el Barça supere la fase de grupos, Neymar percibirá 425.000 euros.

 

– Si Neymar gana el Balón de Oro, percibiría 425.000 euiros.

 

– Ganar la Liga supone una prima de 637.500 euros y la Champions, 850.000 euros. Ganar la Liga y la Copa del Rey supone 850.000 euros. Si se gana la Copa y la Champions, 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, la prima se eleva hasta los 1.487.500 euros y si se lograse el triplete cobraría 1,7 millones de euros. Si no jugase el 60% de los partidos de la competición ganada,las cantidades se verían reducidas a la mitad.

 

Otro de los puntos más llamativos del contrato de Neymar es el compromiso adquirido por el brasileño por aprender el catalán. Así lo refleja el contrato: «Máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración. El club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán».

 

(marca.com)