cuadro-captura.jpg

Unas 112 personas fueron retenidas la madrugada de este domingo por el “Bus de Drácula”, en varios sectores de Maracaibo. Así lo informó en sus redes sociales la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“112 personas capturadas esta madrugada en diferentes sectores de Maracaibo por el Bus de Drácula”, fue el tuit publicado a través de la cuenta @GNB_Zulia.

 

Desde el Comando de Zona 11 Zulia se mantiene en vigencia durante este 2016 la operación Anti-Bachaqueo “Autobús de Drácula”, comisión conformada por más de 200 efectivos militares, los cuales recorren cada madrugada los establecimientos comerciales de venta de productos regulados (automercados, cadenas de farmacias, mini mercados y centros mayoristas), para detener preventivamente a los “bachaqueros” y especuladores de puestos en las colas que se realizan a las afueras de los establecimientos.

 

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, informó que las comisiones salen, previo patrullaje nocturno, a primeras horas de la madrugada a recorrer las calles de la ciudad, en busca quienes se dedican a este delito que atenta contra la seguridad alimentaria en la región.

 

“Durante el 2015 se contabilizaron 2.620 ciudadanos reseñados por los aspectos como: venta de cupos en las colas, bachaqueo de alimentos regulados, seguimiento en el sistema de compras, alteraciones de orden público, manejo de listas, entre otros delitos que se están atacando para erradicar la guerra económica en el estado Zulia” destacó el General Pérez Gámez añadiendo que el plan seguirá con mayor fuerza este 2016.

 

f1.jpg

(Panorama)