cuadro-rost.jpg

Una modelo de Miami y su novio fueron acusados de robar la identidad a más de 40 personas, en su mayoría ancianos, y usar la información para crear tarjetas de crédito, con las que acumularon USD 2 millones.

 

Patricia Pérez-González, de 26 años, tejió una red criminal con su pareja, Alberto Companioni, de 31, y disfrutaban de sus «ganancias» llevando una vida de lujo, mostrada en sus perfiles de redes sociales. 

 

Viajes a California, Hawaii, Nueva York; comidas en restaurantes de primer nivel y compras en exclusivas tiendas son algunos ejemplos de los hábitos que mantenían.

 

Según informaron los fiscales, la pareja comenzó en 2014 a robar información personal y solicitaba tarjetas American Express, para ser enviadas a direcciones de casas vacías, donde ellos luego iban a buscarlas. 

 

En los allanamientos, encontraron varios celulares, un codificador de tarjetas de crédito y varias prendas, las cuales eran revendidas por internet.

 

Pérez-González también llamaba la atención en las redes sociales, donde solía subir imágenes mostrando su figura. En Twitter, la modelo se describía como «amante de los animales y del arte, estudiante y fitness», y su perfil de Facebook fue desactivado, así como la página de su negocio.

 

f8.jpg

f9.jpg

(Globovision)