cuadro-union.jpg

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que los hechos del 11 de abril de 2002 dejaron en el pueblo «lecciones de unión cívico- militar”. Respecto a los promotores del recordado hecho, señaló que los golpistas dejaron “la impronta de la traición, el engaño, la manipulación mediática y ansias de poder”.

 

El golpe del 11 de abril duró sólo 47 horas, durante las cuales militares adversos al entonces presidente Chávez, en conjunto con Fedecámaras, colocaron en la Presidencia a Pedro Carmona Estanga, quien trascendió a la historia como «Carmona, el breve».

 

El día 12 de abril, Lucas Rincón, representante del alto mando militar para el momento, anunció que al Presidente Chávez se le solicitó la renuncia “la cual aceptó”. El anuncio de Rincón provocó la respuesta inmediata de los revolucionarios y seguidores de Chávez, quienes con protestas exigieron el regreso del Presidente.

 

A las protestas se les sumó la presión internacional de países que no reconocieron a Carmona, lo que produjo el regreso de Chávez el 13 de abril con la ayuda de un sector de militares valientes y con la exigencia del pueblo en las calles.

 

(LaIguana.TV)