cuadro-burg.jpg

La semana pasada comenzaron a divulgarse unos documentos que involucran a personalidades de diferentes ámbitos a nivel mundial (incluidos algunos políticos) denominados “papeles de Panamá”, papeles éstos que comprometen con la Ley a quienes aparezcan.

 

Una investigación documental, con acceso al Registro Público de Panamá mostró al Coordinador Nacional del partido Primero Justicia, como propietario de una empresa en ese país, registrada en agosto de 2012; en la cual Julio Andrés Borges Junyent aparece como fundador.

 

La existencia de la compañía en Panamá no implica necesariamente la comisión de algún delito por parte del diputado, mas cabe destacar que Borges (quien se refiere a los revolucionarios como “boli-burgueses”) tiene, además de la empresa en Panamá, un apartamento en la Isla de Key Biscayne, Miami, registrado a nombre de su hermano mayor,Elías Borges Junyent.

 

Borges no ha aparecido aún entre los llamados “Panamá papers”, pero sí está entre los venezolanos con empresas en dicho país.

 

(LaIguana.TV)