capturana51.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Informáticos, detuvieron a cinco empleados de una entidad bancaria que se dedicaban a realizar consumos de tarjeta de débito y alimentación de forma fraudulenta.

 

Los detenidos identificados como: Marlín Dayerlin Fragosa Varela (19), Sara Alexandra Zambrano Moreno (21), Jennifer Coromoto Oropeza Valero (23), Miguel David Urdaneta Méndez (24) y Yorman Eduardo Izaguirre Sanabria (24), fueron aprehendidos en Sabana Grande.

 

Las investigaciones de campo se iniciaron debido a una llamada telefónica realizada por el jefe de seguridad de la agencia bancaria a la sede del cuerpo detectivesco, en la que explicó que empleados del centro de llamadas de esa institución, se dedicaban a realizar consumos de tarjeta de débito y alimentación de manera fraudulenta.

 

Durante la fase de investigación los detectives realizaron las experticias informáticas y los expertos determinaron que los teleoperadores, valiéndose de sus funciones, efectuaban movimientos bancarios donde se evidenció el consumo, el reclamo y la devolución del dinero en el sistema, generándose de esta manera una estafa que afecta de manera directa al patrimonio económico del banco.

 

Los detenidos fueron puestos a la orden Fiscalía 11° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Durante la audiencia de presentación se les dictó medida privativa de libertad por los delitos de Peculado Doloso Impropio y Asociación para Delinquir.

 

(Nota de Prensa)

cicpc.jpg