dilma1104162.jpg

La comisión especial parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes si aprueba o rechaza el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.

 

El juicio político contra Rouseff fue aprobado con 38 votos a favor, mientras que 27 lo rechazaron. La discusión pasará ahora a la plenaria del Congreso, donde se tomará una decisión definitiva.

 

Días atrás el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, expresó que el juicio político solicitado por la derecha brasileña, respaldado por el líder de Cámara Baja Eduardo Cunha, está viciado por retaliación y presenta errores conceptuales, por lo que es completamente ilegal.

 

Cardozo, además, atribuye todo el proceso a una venganza contra la mandataria.

 

El pasado viernes se inició el debate sobre la admisibilidad del proceso de destitución de Rousseff y se prolongó más de 13 horas.

 

El ministro-jefe de la Secretaría de Gobierno de la Presidencia, Ricardo Berzoini, opinó que el procedimiento será derrotado cuando se vote en el plenario de la Cámara de Diputados.

 

«En el escenario más pesimista tenemos los votos para frenar el impeachment, y en el más realista podremos ganar con un margen confortable», argumentó.

 

El abogado de la defensa precisó que para configurarse un crimen de responsabilidad, tales actos tienen que ser practicados directamente por el Presidente, de forma dolosa (deliberadamente y de mala fe) y durante el mandato que se imputa.

 

Cardozo añadió que cualquier tentativa de juicio político que no cumpla con todos esas condiciones es inconstitucional, ilegal y por consiguiente constituye un golpe de Estado.

 

(teleSUR)