postales2012144.jpg

El Instituto  Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) puso este jueves en circulación 192 mil estampillas de la emisión filatélica Obras de la Revolución Bolivariana, las cuales resaltan grandes logros alcanzados durante estos 15 años de compromiso histórico del Gobierno Revolucionario con el pueblo.

 

Durante el acto de firma de álbumes filatélicos realizado en el Correo de Carmelitas, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, felicitó al Instituto por el lanzamiento de la emisión filatélica.

 

“Felicitaciones a Ipostel, que estos sellos sean esa pequeña muestra que circula por el mundo, y que el mundo vea como la Revolución Bolivariana se expande y va concretando sus logros día a día los primeros 15 años de la quinceañera”, dijo Villegas en referencia a la Constitución Nacional.

 

Villegas destacó que la emisión de esta serie de estampillas recoge ocho grandes proyectos revolucionarios como el Canaima Educativo, Satélite Miranda, Ciudad Caribia, Puente Orinoquia, Metro Cable San Agustín, Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Misión Agro-Venezuela y el Estadio Monumental de Maturín.

 

Destacó las políticas de espacios recuperados que impulsa el Gobierno del Distrito Capital, obra de la cual es reflejo el Correo de Carmelitas.

 

Indicó que esta producción filatélica es la expresión de estos 15 años de progreso revolucionario, político, social, cultural y educativo que impulsó el Comandante Hugo Chávez.

 

El presidente del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela, Franklin Ramírez Araque, resaltó que Ipostel pone en circulación esta serie de estampillas cumpliendo con el estatuto de la Gaceta Oficial  No 40563 del 16 de diciembre del 2014, que tiene importancia en el mundo entero por el valor histórico y trascendental al ser medio que refieren las obras de la Revolución.

 

También destacó que con la puesta en marcha de esta producción de estamplillas “se enarbola el lema ‘Obras son amores’ en reconocimiento a la consolidación de proyectos de un país libre y soberano que se ha enfocado en la reducción de la pobreza, mayor acceso a la educación de calidad, la salud, seguridad social, seguridad alimentaria y con iniciativas para el bienestar del pueblo».

 

Propuesta de estampillas digitales

 

La viceministra  para la Investigación y Aplicación del Conocimiento, Lila Carrizales, propuso a Ipostel llevar al mundo digital al área de la filatelia y hacer la presencia digital en este mundo con el fin de difundir las obras de la Revolución y sus proyectos, como parte de certificación de lo que se construye en el país y rompe con la cadena mediática.

 

(VTV/GDC)

POSTALES-C.jpg

postales2012141.jpg

postales2012142.jpg

postales2012143.jpg