El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del nuevo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, ente que será dirigido por el economista Juan Arias.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado manifestó que este ministerio trabajará de la mano con la clase obrera, con el fin de fortalecer este sector económico y convertir a Venezuela en un país potencia. 

 

Este ministerio trabajará, además, de la mano del motor de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas. 

 

Por esta razón, el presidente Maduro exhortó a la clase obrera y al nuevo ministro a diseñar un plan que logre hacerle frente a los viejos vicios, y así «levantar una Revolución productiva que asombre a Venezuela y al mundo y la clase obrera venezolana resuelva los problemas del socialismo y su desarrollo económico».

 

El economista Juan Arias es el vicepresidente de la Corporación Nacional Productiva y el Sistema de empresas recuperadas, nacionalizadas y otras (Ronca). 

 

Esta corporación tiene el objetivo de fomentar un nuevo metabolismo productivo y una economía sana para el país que permita simultáneamente acabar con la guerra económica que promueven los sectores de la derecha. 

 

(AVN)

ministro1204163.jpg

ministro1204162.jpg