colpaso1.jpg

Venezuela cuenta con “8 semanas de riesgo” para evitar el colapso eléctrico. Así lo informó ayer el presidente Nicolás Maduro, quien pidió a las venezolanas y los venezolanos “conciencia” y más ahorro ante la situación que se ha generado como consecuencia del fenómeno «El Niño».

 

“Tenemos que ahorrar entre todos. A veces no tenemos conciencia”, señaló.

 

Maduro alertó que un colapso eléctrico en el país, generaría largas horas de racionamiento y aseguró que, aunque por ahora son “8 semanas de riesgo”, si se cumple el plan de 60 días propuesto por el Gobierno Nacional, “vamos a salir bien parados”.

 

“Si todos cumplimos este plan vamos a salir bien de esta amenaza que tenemos producto del cambio climático, producto de dos años de sequía extrema, dos años de calor extremo”, manifestó durante el Congreso de la Patria, capítulo Trabajadores.

 

Asimismo el Presidente instó al pueblo venezolano a hacer uso eficiente de la energía eléctrica en los hogares, razón por la que llamó a desenchufar artefactos eléctricos como los televisores y los hornos microondas que aún y cuando están apagados, consumen energía.

 

A propósito de este llamado, Maduro también aclaró que este es un tema que compete a todas y todos, y alertó a la derecha que no se trata de “ayudar a Maduro”, sino a Venezuela a enfrentar este cambio climático.

 

“Hemos tenido los días más secos y calurosos en dos siglos, y hemos ido administrando cada gota para no llegar  a un racionamiento fuerte en el país”, acotó.

 

(LaIguana.TV)