9detenidos1.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que hay nueve personas privadas de libertad por el caso de la tragedia minera ocurrida en Tumeremo, estado Bolívar. “Todavía falta capturar una y vamos por dos nuevas órdenes de captura”, señaló.

 

Ortega mencionó que algunos de los detenidos “tuvieron participación directa” y han sido imputados por homicidio; otros “financiaron estas operaciones” o “trataron de proteger a quienes cometieron los hechos”.

 

Recordó que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, identificado por las autoridades como líder de la banda que asesinó a los mineros encontrados en una fosa el 14 de marzo, aún “no ha sido atrapado”. Informó que otros dos mineros fallecieron recientemente, intoxicados por los gases de mercurio.

 

Igualmente se refirió a los 26 casos de linchamiento ocurridos recientemente: “Nadie está facultado para tomar estas acciones, porque la potestad de justicia la tiene el Estado”. Y respecto a la corrupción, comentó que se llevan a cabo mil 491 investigaciones y que “en Venezuela existe un Estado de Derecho que debe respetarse”.

 

(LaIguana.TV)

 

9.jpg