suelta-cara-c.jpg

“Me dieron culatazos con los fusiles, me tiran al piso, me patean en el piso de la patrulla. Incluso me hicieron vomitar agua, no había comido. Y los tipos me decían: ‘Si vuelves a hablar te meteremos un tiro aquí dentro de la patrulla”, recordó este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien vivió la violación de sus Derechos Humanos, cuando fue ilegalmente detenido por grupos de extrema derecha durante el 12 de abril de 2002.

 

Entrevistado en el programa Desenlances Tves, el funcionario -quien entonces era parlamentario de la Asamblea Nacional- señaló que del referido testimonio no hay grabaciones, puesto que corresponde al rápido tránsito desde su casa hasta la unidad policial.

 

Saab dijo que un momento pensó que pasaría “un largo período de cárcel”, puesto que el fascismo había consumado el golpe de Estado.

 

“Ese Golpe de Estado llevaba el sello de la CIA y del Departamento de Estado de Estados Unidos”, precisó.

 

Contexto

 

EN ABRIL DE 2002, el Poder Legislativo electo por el pueblo venezolano fue disuelto por grupos de extrema derecha, como otros poderes públicos, y se le informó a Tarek William Saab que ya no era diputado. Posteriormente sería golpeado y sometido a vejaciones, sólo por ser un parlamentario de la revolución bolivariana.

 

El actual Defensor del Pueblo contó sus experiencias de los días 11, 12, 13 y 14 de abril de 2002 y deja en claro que quienes ayer atentaron contra la Constitución y violaron sus derechos, así como los de muchos venezolanos, en la actualidad, con la mayor desvergüenza, pretenden presentarse como víctimas de presunta violación de DD.HH. por parte del gobierno bolivariano, con la ayuda de las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales que presentan a los verdugos golpistas como si fuesen héroes

 

(CO)