aplanea1.jpg

El abogado de 69 años Iván Martínez Hernández, dueño de la avioneta que fue decomisada el pasado 24 de marzo en República Dominicana con más de 350 kilogramos de cocaína, aseguró que no tiene relaciones con el Gobierno venezolano y que quiere entregarse porque “no puede vivir escondido”.

 

“Me voy a presentar, pero debo tener garantías (…) Estoy preparando mi currículum para entregarme, porque no puedo vivir escondido”, aseguró Martínez Hernández en una conversación telefónica con el diario El Nacional.

 

El abogado, quien dice que se desempeñó durante toda su vida en el ámbito privado y además es exconsultor jurídico de la Cámara de Comercio de Caracas, afirmó: “he tenido mataderos, fincas, un atelier de belleza y un hato en el llano. He vivido toda mi vida de mis negocios, pero nunca he visto a Diosdado Cabello ni tengo contratos con el aeropuerto”.

 

Según el empresario, la nave tenía varias fallas desde 2014, y luego de un mes en el taller debía hacerse un vuelo de prueba el 18 de abril, pero en lugar de hacer esto el piloto Carlos Justiniano llevó la aeronave a la isla de Margarita. Martínez Hernández asegura haberle pedido la aeronave para hacer otras reparaciones. “Lo que hizo fue irse a República Dominicana”, dijo.

 

Desde que fue decomisada la avioneta, el Ministerio Público inició las labores de investigación, en las que determinaron la vinculación de cinco efectivos castrenses y  tres funcionarios de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto, estado Lara, que presuntamente facilitaron la salida de la aeronave con el cargamento.

 

(LaIguana.TV)