errora1.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reprochó este martes, que el alto comisionado de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), avalara de Ley de Amnistía.

 

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen afirmó “que el alto comisionado de derechos humanos ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando Ley de Amnesia criminal en Venezuela. Grupos terroristas y violentos que azotan regiones en el mundo se ven favorecidos por visión de Alto Comisionado de derechos humanos en materia de amnistía”.

 

Sostuvo que “distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistías y el derecho a la justicia. Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales”.

 

Además condenó que “refuerza impunidad de la derecha venezolana para cometer acciones insurreccionales contra el Estado constitucional de derecho. Es realmente lamentable que Alto Comisionado haya desatendido doctrina inter en materia d amnistía para complacer a derecha venezolana”.

 

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró «sorprendido» y «decepcionado» por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar inconstitucional la ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.

 

«Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos», explicó en rueda de prensa la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

 

(Panorama)