cuadro-acompaña.jpg

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, este martes emitió sus impresiones durante la instalación de la Comisión de la Verdad, encabezada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

En este orden de ideas indicó: “Vamos a acompañar con mucho entusiasmo el proceso de conformación de la comisión, vamos a impulsar que puedan estar presentes en la misma voceros de la oposición y oficiales”.

 

De igual manera, el titular del bloque regional comunicó sobre la solicitud hacia los exmandatarios Leonel Fernández de República Dominicana; José Luis Rodríguez Zapatero de España y Martín Torrijos de Panamá, para que se integren en esta labor.

 

“Esta comisión le ofrece a los venezolanos la posibilidad de encontrar un camino sincero de diálogo, la polarización no es el camino. Estoy apoyando los diálogos que nacieron aquí”, expresó.

 

Seguidamente, señaló que “el Presidente ha considerado que vale la pena revivir la iniciativa de verdad y justicia y por eso venimos a acompañar el día de hoy esa iniciativa”, a su vez destacó que esta comisión es “esencialmente una comisión de paz, no de guerra”, dijo.

 

Por otro lado y al reflexionar sobre la democracia en la nación venezolana mencionó: “Hace unos seis meses, cuando se hablaba de la realización de las elecciones aquí en Venezuela, la gente le decía a uno en el exterior que no iban a haber elecciones, que se estaba preparando un monstruoso fraude que iba a desenmascarar las instituciones en el país. Se conformo una misión que se hizo presente, presidida por el expresidente Leonel Fernández y no sucedió nada de lo vaticinado sucedería, no solamente porque no hubo violencia, sino también porque la oposición se ganó un espacio en la Asamblea Nacional y el presidente Maduro, como demócrata, esa misma noche reconoció los resultados con los que afianzo la democracia venezolana”, apuntó Samper.

 

(LaIguana.TV)