cuadro-roller.jpg

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este lunes 11 de abril que en Venezuela debería existir una economía social de mercado, en la cual la oferta y la demanda puedan nivelarse mediante el ajuste «real» de los precios. Para ello, aseguró, es necesario que el Ejecutivo nacional comprenda que el valor de los bienes «siempre deberían fijarse tomando en cuenta los verdaderos costos de producción».

 

«Todos los sectores del país que tienen alguna regulación de precios están produciendo a pérdidas en su mayoría», indicó Martínez. En entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio, el empresario explicó además que lo ideal sería promover en el país la producción permanente de bienes y servicios, y que a través del aumento de la demanda venga la fijación de los «precios justos».

 

En este sentido, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, insistió en que el Gobierno debería generar y depositar más confianza en el sector productivo privado, eliminando de esta manera los controles de cambio.

 

«No se puede imponer un precio si no está orientado y consultado con quien realmente produce», destacó Ramos en declaraciones ofrecidas también a Unión Radio. «Yo espero que el incremento sea de consenso con quien produce y no analizado por ellos solamente», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)