El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Sala Administrativa, ha multado, por el orden de 893 millones de bolívares, al Banco Venezolano de Crédito.

 

Esta medida fue tomada por el incumplimiento de la cartera obligatoria para la entrega de créditos de vivienda y contribuir en la construcción de las unidades habitacionales para las familias durante los años 2011 y 2012.

 

Durante la octava reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, en Caracas, Quevedo, presentó un balance e informó que se han otorgado 651 mil 693 títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda.

 

Además, dijo que se han logrado culminar 1 millón doce mil 234 casas, de las cuales se han entregado 1 millón once mil 807 a igual número de familias venezolanas.

 

Destacó que se ha autorizado un desembolso, a través del Fondo Simón Bolívar, de 202 millones 759 mil bolívares. «Esto suma en lo que va a de año 2016: 16 mil 151 millones de bolívares que han sido garantizados a las obras de la GMVV». 

 

(Emen)

 cuadro-paguen.jpg