blokeo-c.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció el cerco financiero internacional que se cierne contra Venezuela, planificado desde Estados Unidos, que tiene como objetivo desestabilizar el país y generar caos.

 

Así lo dijo este martes 12 de abril en el programa «En Contacto con Maduro», transmitido por Venezolana de Televisión, donde afirmó que a pesar de que Venezuela ha cancelado en los últimos 17 meses hasta 30 millones de dólares a sus acreedores, se intenta mostrar un país de alto riesgo, para boicotear posibles alianzas económicas internacionales.

 

“A pesar de ser lo que llaman buena paga, Venezuela en ese mismo periodo casi vivimos un bloqueo financiero internacional apoyado por el departamento del tesoro de los EE.UU.”, aseguró Maduro.

 

Además, expresó que sectores internos, que obedecen al imperialismo, también hacen el juego para derrotar la transformación del modelo económico y político rentista y volver al pasado; aunque destacó la fortaleza del país para derrotar estos intentos y mantenerse por la senda revolucionaria.

 

“Venezuela tiene toda la fuerza de la tecnología, de la industria; tiene toda la fuerza para un proyecto nacional, para el desarrollo de una economía autónoma, productiva integrada”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)