usa-agarra-c.jpg

Funcionarios de la Embajada de Estados en Venezuela indicaron que actualmente no cuentan con disponibilidad para gestionar solicitudes de visa de visitante a quienes tramitan el documento por primera vez.

 

En la información, divulgada a través de un comunicado en la página web del organismo, aclararon que dichos procedimientos se realizarán únicamente los primeros días hábiles de cada mes.

 

Agregaron que el pago de transacciones de operaciones consulares se efectuará bajo la tasa del sistema de divisas complementarios (Dicom), conocida también como dólar flotante, que para este martes se ubicó en 312,11 bolívares.

 

“Esta modificación al sistema cambiario fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.865 en marzo 2016. Todas las misiones diplomáticas en Caracas, incluso la Embajada de EE.UU., están legalmente obligadas a ajustar sus precios consulares en bolívares a la tasa correspondiente del DICOM. La Embajada de EE.UU. no ha modificado el costo de sus servicios”, se puede leer en el portal consular.

 

(El Carabobeño)