La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) puso mano dura a las situaciones que ocurren en las colas y con los bachaqueros, durante un recorrido que hicieron por varios establecimientos de alimentos.

 

Durante el recorrido, publicado por Tvs Pueblo, el Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras manifestó su rechazo a varias de las medidas que se han implementado en las colas, como cercar a las personas, retener las cédulas de identidad, permitir el paso a muy pocos usuarios para hacer las compras o no colocar los productos en los anaqueles.

 

Contreras también denunció a personas que están cumpliendo “funciones de seguridad” que no les corresponde en los establecimientos.

 

Las usuarias y los usuarios que se encontraban en las colas denunciaron las irregularidades que viven a diario, como el hecho de que para comprar alguno de los productos regulados, varios dueños de establecimientos obligan al pueblo a comprar plátanos u otros rubros de precio más elevado.

 

Asimismo, denunciaron que muchas veces las cadenas de alimentos venden primero los productos no regulados para obligarlos a pagar más y otros alertaron que las cadenas están aliadas con los bachaqueros.

 

cuadro-s.jpg

(LaIguana.TV)