rebelion-cc.jpg

Revertir los difíciles momentos que atraviesa la Revolución Bolivariana y las fuerzas de izquierda en latinoamérica amerita concentrar esfuerzos unitarios, efectivos y audaces. Por ello, desde la Asamblea del Chavismo en Rebelión saludamos la iniciativa del Congreso de la Patria como uno de los múltiples esfuerzos unitarios que han proliferado después del revés de las elecciones parlamentarias del 6D.

 

Consideramos acertada la orientación del presidente Nicolás Maduro de generar un encuentro para el debate y la generación de acciones concretas, entre las diversas corrientes de pensamiento que apuestan por la construcción del Socialismo. Por ello, esperamos que el Congreso de la Patria supere los vicios del eventismo, que no se trate de llenar un auditorio, sino llenar la lucha de ideas innovadoras, que su metodología genere las condiciones para un debate sincero y fraterno, crítico y autocrítico. Anhelamos que el Congreso de la Patria rescate el coraje de decir la verdad como pilar fundamental de ser Chavista. Soñamos con un Congreso de la Patria que combata las desviaciones y cúpula podridas, que acuñe una estrategia desde los sectores populares, que emane una ética insurgente conducente a una profunda rectificación, que ampute la gangrena de la corrupción y reviva la esperanza en el Proyecto Bolivariano.

 

Esperamos que las los participantes de las Asambleas Rebeldes actúen de conformidad con estos principios. Que se constituyan en un cable a tierra para quienes hayan olvidado los padecimientos de las madres que hacen cola por leche, del trabajador que no le alcanza el salario por culpa de un criminal mercado paralelo, del ciudadano que no recibe respuesta de las instituciones y que sufre la indiferencia frívola de nuestros funcionarios públicos, del paciente que no consigue sus medicinas y que esta a la espera de una cama en un hospital público, de nuestros abuelos y abuelas que aún no han sido pensionados, en fin, que hagan del sentir popular el ingrediente esencial para hacer la Rebelión de la Esperanza dentro y fuera del Congreso de la Patria.

 

Toda iniciativa de unidad de los sectores que sueñan y luchan por una sociedad más justa es una empresa loable. Que nadie desperdicie un segundo dentro del Congreso de la Patria, que nadie desperdicie un segundo en su lucha cotidiana, la Revolución esta en peligro pero «Rondón no ha Peleado».

 

(Nota de Prensa)