amedicados1.jpg

Un total de 114 millones 184 mil 199 medicamentos esenciales y de alto costo fueron distribuidos por el Gobierno Nacional entre la segunda quincena de febrero y el mes de marzo a la red de hospitales y ambulatorios de todo el territorio nacional.

 

El director general del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Gerardo Briceño, informó que el suministro incluye hipoglucemiantes, antihipertensivos, anestésicos, antibióticos, medicamentos hospitalarios y no hospitalarios.

Asimismo, agregó que han distribuido algunos medicamentos a la red privada de farmacias, entre los que destacan fármacos para el mal de Párkinson.

En cuanto a los fármacos provistos al Seguro Social, Briceño explicó que se trata de los denominados medicamentos de alto costo, específicamente para el cáncer.

 

El director general del Sefar mencionó que a diario salen entre 20 y 30 vehículos de la flota de los diferentes almacenes para entregar medicamentos e insumos conforme a las necesidades de hospitales y ambulatorios.

 

(Nota de Prensa)