gotaporfa1.jpg

“Haremos todo lo humanamente posible y también con el favor de Dios para que nos venga una buena época de lluvia y poder volver a recuperar el Guri y mantener el servicio sin tomar otras medidas extremas que en otros países se están tomando”, expresó el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta a Reuters.

 

Durante un recorrido por el sistema hidroeléctrico en el río Caroní, el funcionario manifestó a la agencia internacional que las perspectivas indicaban una posibilidad de lluvia de entre 70-80 por ciento para los últimos días de abril o en mayo, para contener el declive de Guri a una cota delicada de 240 metros.

 

“Con cerca de dos tercios de la energía consumida en los hogares, los venezolanos deberán contribuir al ahorro, sobre todo en el sector residencial (…) si no llueve, y no damos una respuesta, muchos hermanos van a sufrir, muchos, incluyendo mi familia. Todos”, destacó.

 

Ante los comentarios sarcásticos en las redes sociales, por parte de seguidores de la derecha tras señalarlos como responsables de la crisis, el general desechó tales críticas.

 

“Han tratado de banalizar la situación, inclusive hablaron que esto era mentira, que El Niño no existía, que era falta de inversión, pero aquí está: el que tenga ojos, que vea (…) Parece el Desierto del Sahara, hay dunas formadas, se ven peces muertos”, explicó.

 

Motta Domínguez, mostró las condiciones recientes y que fueron descubiertas por la desaparición del vital líquido: barcos que estaban sumergidos, montones de arena en áreas, reses que merodean en la tierra seca.

 

La represa de la nación suramericana, la cual suministra aproximadamente del 60 por ciento del requerimiento eléctrico de 16.000 megavatios, logró actualmente un mínimo de 243 metros sobre el nivel del mar.

 

“Tenemos que aguantar(…) haremos todo lo humanamente posible y también con el favor de Dios para que nos venga una buena época de lluvia y poder volver a recuperar el Guri y mantener el servicio sin tomar otras medidas extremas que en otros países se están tomando”, añadió el general.

 

 “Sigue descendiendo pero estamos parando el descenso buscando que nos llegue la lluvia”, refirió.

 

Cabe indicar, que el ministro Motta, ha permanecido desde hace tres semanas en Guri inspeccionando cerca de 15.000 empleados, también se han implementados disposiciones debido a las dificultades, en consecuencia se limpian conductos para arrastrar agua entre lagunas bloqueadas por tierra saliente.

 

(LaIguana.TV)

aa1.jpg

aa2.jpg

aa3.jpg