El gobierno de Mauricio Macri se ha caracterizado, desde sus inicios, por contar entre sus principales características con despidos masivos, cierres de medios de comunicación, derogaciones de leyes populares y otras medidas que están en contra de los beneficios del pueblo.

 

En el espacio «Infraganti» que se transmite por el portal web de teleSUR, el doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela destacó que esto “no ha sido suficiente para el flamante empresario argentino”, pues, para sumar una más a sus medidas de retroceso, decidió hacer un pacto con los fondos buitre y con esto endeudar a la nación.

 

Estos fondos de capital de riesgo tienen como premisa la especulación financiera y buscan comprar la deuda a un 10 o 30% de su valor nominal, para luego exigir un reembolso del 100% más los intereses, explicó Pérez Pirela.

 

En su política contra el pueblo y para deteriorar cada vez más el trabajo que durante 12 años impulsaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Mauricio Macri hizo un pacto con estos fondos, una medida que fue aplaudida principalmente por Barack Obama, quien considera que esta es una manera de “reconectar a Argentina con la economía mundial”.

 

Pérez Pirela explicó que este «reencuentro» traerá como consecuencia una “devaluación de hasta el 60%” y “Argentina se enfrentará a un proceso inflacionario que cada vez será más grande y será el pueblo quien se vea obligado a abonar el dinero para cubrir la deuda”.

 

(LaIguana.TV)

fondosbuitres1.jpg