debate-p.jpg

Este jueves, durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional debatieron sobre la crisis alimentaria que vive el país en la actualidad.

 

Carlos Paparoni, diputado de la bancada opositora, abrió el debate afirmando que “es este gobierno el que a veces parece que peca porque son unos desconocidos en la materia, o unos vulgares mentirosos, cuando nos dicen que la crisis de alimentación no existe en Venezuela, cuando 3 millones de venezolanos hacen menos de dos comidas al día”. 

 

Paparoni culpó de la crisis existente al antiguo ministro de Alimentación Carlos Osorio “el ministro Carlos Osorio es responsable directo de la grave crisis que hoy sufre el pueblo venezolano. Nosotros vemos los resultados de la gestión de un binomio encabezado por Carlos y Félix Osorio, nos encontramos que las políticas de alimentación del gobierno nacional han sido un total desastre”.

 

“Pdval, Mercal para el año 2006 productos venezolanos ocupaban el 65% de los anaqueles de estos centros. Hoy, apenas 2016, la importación que hizo el ministerio de Alimentación llegó a un 90% de alimentos de afuera, hasta la arepa de Venezuela viene de afuera ya que el 60% del maíz con el que se produce viene de Estados Unidos. 2000% ha crecido el tema del desabastecimiento”.

 

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Mariela Magallanes, reprochó que el “gobierno está extorsionando políticamente para darle al pueblo un poquito de azúcar, leche, las madres tienen que caer en esa extorsión(…) los venezolanos no comemos una vez a la semana(…) este gobierno no está garantizando la comida a las familias venezolanas(…) hoy Venezuela está desesperanzada y triste haciendo las colas, el pueblo está en las colas buscando comida para sus hijos”.

 

(Panorama)