caballeros-c.jpg

Venezuela y Brasil son claves para el juego de dominó, para el jaque mate que pretende aplicar el presidente estadounidense Barack Obama en la región con el fin de anotarse un éxito político tangible antes de entregar el poder.

 

Así lo afirmó el internacionalista y analista político Basem Tajeldine durante un contacto con el programa La Lámpara de Diógenes por el Sistema Radio Mundial este jueves.

 

Tajeldine señaló que tras la pérdida de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el referéndum en Bolivia y el intento de destituir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se ha configurado un contexto regional propicio para profundizar en las agresiones contra Venezuela y Brasil.

 

En este contexto subrayó que el triunfo de la derecha en Argentina -con la asunción al poder de Mauricio Macri- constituye un logro para la política exterior de Obama, tal como lo corroboró con la visita reciente al país austral.

 

“De igual manera Obama busca también propiciar ese efecto dominó en Brasil y Venezuela, dos países baluarte en la integración regional, sobre todo, Venezuela quien ha utilizado su músculo energético en función de la unión de los pueblos”, apuntó.

 

Tajeldine precisó que el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd (sustituto de Kelly), siguiendo la misma línea de su antecesor “viene con todo” contra Venezuela, organizando grupos que se encargarán de la desestabilización interna para justificar la invasión que han perpetrado en otros países.

 

“El nuevo jefe del Comando Sur, no es un marinero de aguas dulces sino de aguas turbulentas quien ha dictado las directrices de lo que debería ser una intervención en Venezuela”, puntualizó.

 

Significó que cualquier persona sensata en Venezuela y en cualquier parte del mundo no puede dudar con tantas pruebas. ¿A qué se está enfrentando el país? ¿Quién es el enemigo? ¿Quién está detrás de la desestabilización?, se preguntó.

 

Basem Tajeldine argumentó que desde el imperio se dirige a los vasallos y mercenarios políticos en Venezuela para potenciar los problemas económicos traducidos en desabastecimiento y especulación en función de alentar la intervención extranjera.

 

“Así lo demuestran las declaraciones del Washington Post -que no son nada nuevas- donde solicitan la intervención”, culminó.

 

(YVKE Mundial)