cuadro-ajase.jpg

En una reunión en la que estuvieron presentes los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, Tania D’Amelio y Luis Emilio Rondón, se acordó no aprobar para este jueves la planilla que requiere el 1% de rúbricas para activar el referéndum revocatorio.

 

El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, informó que el Consejo Nacional Electoral acordó la revisión de la documentación consignada por la MUD antes de entregarles el formato de la planilla que usarán para activar el mecanismo del referéndum revocatorio.

«Lo que debió haber sucedido era que evaluado los documentos formales, el acta, se emitiera la planilla que le da el paso siguiente a la fase preparatoria de la solicitud de promoción como corresponde, a instrumento para la recolección del 1 por ciento como fase, repito previa (…). Rechazo que en el día de hoy no le hagamos entrega formal porque lejos de contribuir , esto retrasa los procedimientos».

Rondón rechazó la decisión de la directiva del CNE y manifestó que el organismo no puede convertirse en obstáculo para ejercer los derechos políticos.

 

«La administración electoral no puede ser obstáculo del ejercicio político que una vez cubierta los extremos que señala la norma, que a mi juicio estaba cubierta con la documentación», comento.

 

El rector espera que el CNE haga entrega en los próximos días el formato de la planilla solicitada por la MUD para activar el referéndum revocatorio en el territorio nacional.

 

«Se acordó valorar la condiciones de la documentaciones que se recibió, si las personas que suscriben las actas son los representantes jurídicos, si están de acuerdo con los aspectos estatutarios de la organización la verificación de las personas que acompañaron las firmas. La revisión de todos estos aspectos, que a mi juicio el organismo ya ha venido trabajando en esto», expresó.

 

(Globovision)