cuadro-vist.jpg

El parlamentario de la bancada revolucionaria, Elías Jaua, afirmó este jueves que la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue escrita por empresarios y dueños del Banco Activo.

 

«La Ley que Borges propuso fue redactada por empresarios y dueños del Banco Activo que es de Febres Cordero», expresó el diputado desde el Palacio de Miraflores.

 

De igual manera, manifestó que los derechistas y apoderados “la derecha con esta Ley le tiene puesta la vista a los edificios de la avenida Bolívar, avenida Francisco de Miranda, avenida Lecuna, principales avenidas de Maracaibo, Maracay y Valencia, a fin de ofrecerles créditos para que puedan pagar el terreno, que según ellos el gobierno no canceló, y cuando no puedan pagarlos, le propondrán perdonar la deuda a cambio del apartamento”.

 

“De esta forma estarían desplazando a las familias que ya tienen sus viviendas, para convertirlos en condominios de lujo, para venderlos en dólares, como lo han hecho en todas las ciudades de América Latina y del Sur en la última década, eso se llama aburguesamiento de la zona, desplazar a los pobres y crear zonas para ricos en el centro de las ciudades”, explicó Jaua.

 

En la Ley prohíben que el gobierno pueda escoger algún espacio para la construcción de viviendas, y además porque lo coloca al precio del mercado especulativo”, sostuvo.

 

El miembro del Bloque de la Patria, dijo que el representante de la autodenominada “Unidad”, Julio Borges posee un “conflicto de intereses” debido a que tiene compañía inmobiliaria en la nación panameña.

 

(LaIguana.TV)