caracoles-c.jpg

El jefe de Investigación para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, aseguró que la economía venezolano puede recuperarse en un lapso de tres años si se toman las medidas necesarias.

Así lo dijo en el programa Primera Página, transmitido este viernes 15 de abril por Globovision. Sin embargo, muchas de las decisiones que habría que tomar implican cambiar directrices de la política económica del país como las dos bandas de cambio de divisas o privilegiar las divisas para los actores públicos de la economía nacional.

  

“No se puede pasar todo el ajuste al sector privado nacional (…) No puede haber dos tipos de cambio con esa diferencia”, afirmó Grisanti. En este sentido, indicó que es necesaria rectificación por parte del gobierno en materia económica pues la inflación de hoy puede transformarse en la hiperinflación de mañana.

 

“Lo importante es rectificar. Cuando nosotros decimos que Venezuela es la segunda economía más rica de la región, nosotros tenemos la potencialidad de volverlo a hacer. Los países no se acaban. Venezuela es un país de grandísimas potencialidades. Es necesario hacer las cosas bien para poder salir adelante”, aseveró.

 

Finalmente, expresó que si se logra generar confianza, tanto a nivel nacional como internacional, se podrán dar un impulso poderoso al mejoramiento de la economía: “alrededor de tres años podríamos tener una recuperación bastante fuerte de la economía si empezamos a enderezar el rumbo y hacemos las cosas bien”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)