huso1504162.jpg

El vicepresidente para el área Social, Jorge Arreaza, se refirió sobre el cambio del huso horario que se implementará en el país desde el próximo primero de mayo, este se ajustará 4 horas menos en relación al meridiano de Greenwich, lo que equivale a media hora después.

 

Declaró que providencia del mandatario Nicolás Maduro, es debido a la exigencia de perfeccionar el uso de la energía solar, para de reducir el gasto de electricidad en el área residencial, ya que posee una salida de consumo superior en correlación a las naciones colindantes, por consiguiente conviene instaurar medidas para equilibrar las consecuencias del fenómeno “El Niño”.

 

El funcionario, comunicó que a las 2:30 de la madrugada del primero de mayo la ciudadanía les corresponde adelantar media hora en los relojes. “Esta medida permitirá aprovechar la luz del día y no anochecerá tan temprano”, indicó.

 

En este orden de ideas, Arreaza apuntó que dentro del decreto de Emergencia Económica, el jefe de Estado está facultado para adoptar la mencionada disposición, con la finalidad de dar respuesta al adecuado empleo de los recursos del país para optimizar las condiciones de vida del venezolano. “Es un cambio simple”, explicó.

 

Igualmente, destacó que la actual medida del ajuste del huso horario es imperiosa y admitirá un ahorro medular del sistema eléctrico.

 

Destacó que la presente actuación de la administración socialista se establece para ofrecer más tiempo en la utilización de la luz solar, permitiendo un ahorro en el uso de bombillos y artefactos, la medida tendrá vigencia desde la madrugada del 1 de mayo, concretamente a las 2:30 AM.

 

(LaIguana.TV)