sillon-cc.jpg

La Canciller Delcy Rodríguez respondió este viernes a través de su cuenta de Twitter, a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde,quien aseguró que la situación de Venezuela es «terrible».

 

A través de su cuenta @Drodiguezven, la canciller respondió directamente a Lagarde y los esbirros del FMI: “Los paquetazos neoliberales del FMI en el pasado fueron derrotados por el pueblo”.

 

Esta semana,el FMI pronosticó en un informe la continuación de la actual “recesión profunda” en Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, superior al -5,7 % registrado en 2015 “en medio de la incertidumbre política”.

 

El Fondo Monetario indicó que “la reducción en el precio del petróleo ha profunizadoen los desequilibrios y presiones ya existentes, incluendo una tasa de inflación media que se prevé que ascienda al 500 por ciento en 2016”.

 

Rodríguez acusó a la directora del FMI de continuar el libreto intervencionista de Estados Unidos, “desconociendo la realidad social del país”, y recomendó a Lagarde “estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015, ver índices socio económicos en lugar de seguir guión”.

 

(LaIguana.TV)