La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, mostró este viernes en horas de mediodía al pueblo venezolano el resultado preliminar de la requisa, que desde el lunes se hizo en el antiguo centro de arrestos El Marite, Maracaibo, que próximamente pasará a llamarse Centro de Reclusión “Francisco Delgado”.
Varela informó, que en la requisa fueron encontrados “6 fusiles, 6 subametralladoras, 11 armas cortas, 13 escopetas, 10 granadas fragmentarias, una granada aturdidora, 13 granadas lacrimógenas, 3.800 cartuchos de diferentes calibres para municiones, 123 cargadores de varios calibres, chalecos antibalas y accesorios para uso de armamentos, linternas”.
Desde la sede del Comando de Zona de la Guardia Nacional en el estado Zulia, la funcionaria señaló, que de los carros que fueron encontrados recientemente en el centro penitenciario, aún quedan dos (un Corolla color arena y una Toyota Fortuner verde) por reclamar.
“Insistimos en solicitarle a los dueños, a los propietarios de estos vehículos que se acerquen a El Marite, que ahí se les va a hacer entrega de su vehículo del que fueron despojado por la acción del hampa”, refirió.
Cabe destacar que por solicitud de la Gobernación del estado Zulia, este centro pasará a ser una cárcel nacional, en la que se aplicará el nuevo régimen penitenciario que ya se ha aplicado en otros 72 penales del territorio nacional.
(LaIguana.TV)