viasono1.jpg

Tras la puesta en práctica del programa casa por casa, el cual es operado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ciertos supermercados ya no comercializarán productos regulados, así informó el secretario de la Gobernación del estado Zulia, Giovanny Villalobos.

 

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas este viernes durante la organización de los Clap en la región zuliana y en la cual se juramentaron cerca de unos 2.000 comités.

 

Indicó que con esta iniciativa se pretende reducir las colas en los establecimientos de Maracaibo, donde es habitual ver grandes consumidores aglutinados.

 

“Vamos a tener algunos supermercados sin regulados, para quitar presiones de la calle innecesarias. Esto fue una conversación acordada con ellos (supermercados), que próximamente vamos a decir cuáles son los súper que no van a tener los regulados”, apuntó.

 

Asimismo, explicó que el plan casa por casa ya comenzó en la entidad, este se estaba realizando sin los comités de abastecimiento. No obstante, desde los venideros días se empezará con la integración de estas estructuras.

 

Finalmente, Villalobos señaló que se les venderán las bolsas de comida con los artículos básicos, dirigidos con preferencia a los sectores de bajos y medios recursos.

 

(LaIguana.TV)