bank1.jpg

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado donde notificó que el lunes 18 de abril de manera general las instituciones financieras, estatales y privadas, trabajarán con total normalidad.

 

La medida se hizo formal este viernes tras ser divulgada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.223.

 

“Toda la red de oficinas y sucursales de la banca pública y privada laborará normalmente en todo el país el próximo lunes 18 de este mes, atendiendo a la naturaleza de servicio público que caracteriza a las actividades que se desarrollan en el sector,” indicó el ente gubernamental.

 

Asimismo, el diario señaló bajo la información de Sudeban, que el documento oficial fue suscrito por la superintendente de Instituciones del Sector Bancario, Mary Rosa Espinoza de Robles, en el cual se mencionó que las instituciones que integran el sector bancario les corresponden garantizar “el cabal funcionamiento de oficinas, agencias y sus sedes administrativas” en el horario regular de faena.

 

La nota deja claro el funcionamiento habitual de las entidades bancarias a propósito del anuncio que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado jueves, donde decretó como día no laborable 18 de abril con el objetivo de colaborar con ahorro energético.

 

Es significativo, destacar que el martes 19 de abril, según el agenda de la Sudeban sí es festivo bancario por conmemorarse el Movimiento Precursor de la Independencia.

 

(LaIguana.TV)