usohora1.jpg

El nuevo cambio de huso horario en Venezuela y que entra en vigencia a partir del primero de mayo será implementado hasta que se restablezca el período normal de lluvias en el país, informó Jorge Arreaza, vicepresidente de Desarrollo Social, quien añadió: “Esta es una medida flexible que se toma por la emergencia eléctrica, a causa de la sequía que se viene presentando desde el año 2009”.

 

Destacó que el cambio de horario con respecto al Meridiano de Greenwich pasará a ser de cuatro horas, para complementar las medidas de ajustes dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

 

“Es muy sencillo el nuevo cambio de horario, en la madrugada del 1 de mayo deben adelantar media hora el reloj”, explicó Arreaza. También señaló que en otras regiones del mundo, se aplica el cambio de horario para un mejor aprovechamiento de la energía solar.

 

“Estamos trabajando para no incrementar los cortes programados en el interior del país”, aseveró. Reiteró el llamado al pueblo a hacer uso eficiente de la energía en sus hogares, ya que los parámetros de consumo son superiores a los de Brasil, Argentina Perú y México.

 

(ÚN)