borra-lapiz-c.jpg

Este domingo, se aprobó el juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con una votación en el parlamento en la cual la oposición obtuvo 225 votos a favor y 75 votos en contra del polémico proceso.

 

Así mismo se conoció que hubo 04 abtenciones y 02 ausente.

 

La votación comenzó a las 17.48 (misma hora en la Argentina) y cada uno de los diputados presentes -que en las casi dos horas y media transcurridas habían aumentado de 504 a 510- disponía de 30 segundos para emitir el voto y fundamentarlo.

 

La sesión de la cámara baja comenzó minutos después de las 14 y la votación fue precedida por los discursos del diputado Jovair Arantes, instructor de la comisión especial que recomendó llevar adelante el proceso, y de los jefes de bancadas.

 

En el congreso de Brasil inició la votación nominal por el pedido de juicio político (impeachment) contra la presidenta Dilma Rousseff, por presunta violación a la ley de Responsabilidad Fiscal y «pedaladas fiscales».

 

Se supone que tras este resultado a favor del juicio contra Roussef, el proceso continuará en el Senado, instancia que decidirá si acepta las acusaciones contra la mandataria para instaurar el juicio político.

 

De aprobarlo, Rousseff sería separada del poder hasta seis meses y su lugar sería ocupado por el el vicepresidente Michel Temer, quien rompió sus relaciones con la mandataria y ha dedicado las últimas semanas a consultas sobre lo que sería su posible Gobierno, pues si se llega a la destitución debe completar el mandato que acaba el 1 de enero de 2019.

 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a todo el pueblo a sumarse este domingo a las movilizaciones de calle que se realizarán en apoyo a la presidenta y al sistema democrático que Brasil ganó con los votos luego de cruentas dictaduras.

 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió al pueblo brasileño que no se deje engañar por las falsas matrices que difunde la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado, no por medio de armas, sino valiéndose de herramientas más destructivas, tales como las mentiras y el fraude.

 

(LaIguana.TV/teleSUR/Télam)