fbpx
#LoÚltimo
Venezuela envió a 30 especialistas a Ecuador para ayudar a las víctimas del terremoto
Abril 18, 2016
La Iguana Google Plus

escarre1.jpg

Este domingo 17 de abril, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que el presidente Nicolás Maduro le encomendó la tarea de enviar personal humanitario para apoyar a Ecuador tras el sismo registrado este fin de semana.

 

Activar la tarea humanitaria “Simón Bolívar”, cuyo objetivo es el apoyo a Ecuador es fundamental, y en ella participarán 30 especialistas venezolanos. ”Ayudarán rescatistas, médicos, unidades caninas, expertos en materiales peligrosos. Vamos a desplegar una innovación que son las aeronaves no tripuladas en esa instancia para poder enfocarlas en las áreas más difíciles de llegar. Estamos preparando una línea logística y una segunda avanzada que llevará una maquinaria pesada; además, van expertos para evaluar daños”, expresó.

 

“Es bien sabido que recibimos la presidencia protempore en Gestión de Riesgo en la Unasur, es por ello que el presidente Maduro ha puesto en parte de su sistema de transporte del avión una unidad que creó Chávez en 2005 que tiene experiencia en África, América, Chile, Haití, Dominicana, que por cierto viene regresando de Nepal”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)