menchino1.jpg

Conductores de trasporte colectivo del estado Zulia exigieron al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), que les sea aprobado para el 01 de mayo otro incremento en el pasaje mínimo.

 

La tarifa actual del pasaje, que comenzó a regir el pasado 17 de marzo según Gaceta Oficial Nº 40.871, es de 40 bolívares. Los transportistas exigen que el primero de mayo se comience a cobrar 100 bolívares para las rutas cortas y 150 para rutas largas, es decir, un incremento del 150%.

 

Los transportistas argumentan sobre el alto costo de los repuestos para sus vehículos, mas no contemplan que los zulianos tendrían que invertir el triple de lo que actualmente pagan para poder trasladarse diariamente.

 

El Presidente de la Central Única de Transporte de Zulia (CUT) Erasmo Alián, alega que la situación de los transportistas “no les permitirá esperar hasta agosto”, para cuando está pautado el otro aumento pasaje en 2016, y exigió que se adelante para el próximo mes de mayo.

 

Cabe destacar que, de aprobarse este incremento, los zulianos necesitarían reservar para tu transporte (abordando sólo dos unidades de transporte a diario, en rutas cortas) un monto mínimo de 6 mil bolívares al mes, lo que representa más del 50% del sueldo mínimo actual, de 11 mil quinientos bolívares ¡un verdadero golpe al bolsillo!

 

(LaIguana.TV)