laley1.jpg

El Diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez aseguró en entrevista al canal Venevisión que una vez se apruebe la Ley de Producción Nacional, promovida por la bancada opositora, se llenarán los anaqueles es solo unos meses y podrán “meterle la lupa a las empresas que tiene el Estado”.

 

El también primer vicepresidente de la Asamblea comentó que “el barril de dólar para ir a comprar el exterior y traer productos para venderlos no existe”.

 

Márquez aseguró que en Venezuela no se producen los rubros como arroz o maíz, y que de aprobarse la Ley de Producción, el presidente Nicolás Maduro “estará obligado a aceptar ayuda internacional”.  

 

Cabe destacar que en diciembre 2015 fue sancionada en segunda discusión la Ley de Semillas, que (a diferencia de la ley de Producción promovida por la MUD) apuesta a la soberanía alimentaria, y prohíbe la importación y comercio de transgénicos, lo que contraría esta expectativa opositora que el Estado solicite ayuda extranjera para incentivar la producción agrícola.

 

(LaIguana.TV)