Este domingo, mientras los diputados brasileños votaban a favor de iniciarle juicio político, un polémico hecho sucedió. El congresista opositor Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), dedicó su voto -que fue a favor del juicio político- al Coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, torturador de la dictadura.

Además, tanto Jair Bolsonaro, como su hijo Eduardo Bolsonaro -quien también votó en contra de Dilma-, citaron a «los militares del 64» (que lideraron el golpe de Estado) en el discurso previo a sus respectivos votos.

 

«Fueron derrotados en el 64 y serán derrotados ahora», dijo Jair, en una clara respuesta a la acusación que desde el gobierno se hace a la oposición de estar tejiendo un golpe más sutil con el impeachment.

 

Por supuesto, las reacciones no tardaron en llegar y, más tarde, el diputado Jean Wyllys, del partido izquierdista PSOL y abanderado de los derechos LGBT, escupió al propio Jair Bolsonaro. En las redes sociales, dijo avergonzarse y aseguró que, primero, había sido llamado «marica» por el diputado ultraconservador.

 

(Eldestape)

golpi1.jpg

 

[iframe src=’http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20160418_0009.html’ height=’261′ width=’424′ scrolling=’no’ allowfullscreen=’true’ ]