cuadro-car.jpg

En entrevista con Andrés Oppenheimer, John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, nuevamente hizo gala de su injerencia sobre Venezuela, sostenida durante todo el proceso revolucionario.

                               

Interrogado sobre si Nicolás Maduro ha dado un golpe de Estado al no acatar las leyes aprobadas por la nueva Asamblea Nacional, Kerry acusó al presidente  venezolano de no respetar la voluntad popular.

 

Estas fueron sus declaraciones: “Hay un estancamiento claro en Venezuela y el presidente Maduro ignora la voluntad del pueblo que ha sido expresada en las recientes elecciones”, y completó con la frase: “Esto es muy peligroso”.

 

Respecto a la insistencia de la oposición venezolana de aplicar la Carta Democrática Interamericana, Kerry expresó que “presionar por una democracia plena y un respeto total a las elecciones siempre es una buena idea”.

 

En medio de las acusaciones directas al Presidente electo por los venezolanos en 2013, también comentó: “No estamos involucrados en ninguna actividad contra el gobierno”, al tiempo que manifestó sus deseos de que se aplique dicha Carta: “Ojalá termine siendo un esfuerzo próspero y efectivo y ya no sea simplemente una movida simbólica”.

 

(LaIguana.TV)