cuadro-gua.jpg

Este lunes 18 de abril, mediante su cuenta en la red social Twitter, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, se refirió al cambio de señas de última hora tomado por los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través del cual se decidió sustituir la marcha insurreccional pautada para este miércoles 19 de abril, por «cabildos abiertos» a realizarse en distintos puntos del país.

 

«Después de alertar a las autoridades sobre la posible agenda oculta de violencia para mañana, la #MUD decidió cambiar la marcha. ¿Casualidad?», escribió Bernal en su usuario @FreddyBernal.

 

Igualmente, hizo alusión a la posible naturaleza desestabilizadora de los «cabildos» hoy día promovidos por el actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y por el secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba.

 

«Ramos Allup y el Chúo cambiaron marcha insurreccional por cabildos abiertos. ¿Desestabilización nacional? Compatriotas, saquen sus conclusiones», tuiteó Bernal.

 

Recordemos que recientemente altos dirigentes de la derecha criolla habían convocado a una movilización que se realizaría este martes 19 de abril, con el fin de «acelerar el cambio político en Venezuela». La misma fue anunciada desde el Parlamento por el diputado del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara. El rumbo de la misma, según manifestó, era la propia sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

(LaIguana.TV)