cuadro-desm.jpg

Este lunes, la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización los Olivos, (Asoprolivos), contradijo las declaraciones que han difundido por las redes sociales y mensajes, donde afirmaron de la inmediata detención del Guri, además de una interrupción del servicio eléctrico a nivel nacional y hasta un probable toque de queda.

 

En la trasmisión, una mujer no identificada, comenzó diciendo que uno de generales más significativos del estado Zulia aparentemente miembro de Asoprolivos escribió por medio del chat solicitando a la comunidad que se tomaran medidas ya que “la situación sí es crítica”, reseñó Noticia Al Día.

 

Asimismo, aseguró de acuerdo a datos proporcionados por el funcionario castrense que fueron citados el viernes a una reunión en donde van a efectuar un clasificación desde mañana, “van a entregarle a los altos generales plantas eléctricas porque el Guri lo van a apagar”.

 

“Hicieron el llamado a sus familiares a que compraran agua, carbón y velas porque viene el apagón nacional y la orden que van a decretar en el Alto Mando Militar es un toque de queda, con la idea de poder resguardar las casas y proteger a todo el país sin luz”, parte de las palabras que emitió la mujer.

 

En consecuencia, la asociación publicó un documento objetando cualquier declaración que se esté propagando del audio.

 

A continuación el texto íntegro:

 

¡Buenos Días! Vecinos escribimos este mensaje para aclarar o disipar las inquietudes que han surgido por la publicación de un audio o nota de voz que está circulando en las redes sociales que grabo una voz de mujer, que hace referencia sobre unos mensajes que se escribieron en uno de los Chat de los Olivos.

 

Se relata en ese audio que hay 3 generales militares activos en Los Olivos, que interactúan con Asoprolivos y están en los chat, si bien, desde la asociación interactuamos institucionalmente con los representantes del Ejercito y del anteriormente llamado Core 3 ahora Zona 11 quienes residen en los Olivos, ninguno de ellos está en los Chat, no hay ninguna información oficial que nos hayan hecho llegar al respecto de lo que mencionan en ese audio sobre la situación del Guri, apagones generales o toques de queda, esa información que dice el audio es una opinión y conclusión particular de una persona que tiene acceso al chat, es decir que vive en los Olivos.

 

La persona que grabó ese audio no es ninguno de los representantes oficiales o directivos de Asoprolivos, por lo tanto, no nos podemos hacer responsables por las consecuencias del mismo. Por este medio les indicamos que los voceros oficiales de Asoprolivos en los chat son los miembros de la Junta Directiva, principalmente la Presidente, por lo tanto no nos hacemos responsables por publicaciones realizadas por personas que no sean las oficiales indicadas anteriormente.

 

Queremos expresarles por medio de estas líneas nuestra preocupación como administradores de los chats, que se utilice la herramienta que hemos creado como un medio de acercamiento vecinal y comunicacional para crear zozobra o angustia entre el colectivo, si este tipo de comentarios continua nos veremos en la necesidad de eliminar de los chats a los participantes que sean reincidentes en este tipo de conductas.

 

Les pedimos sean prudentes con la información que suministran en los chats y además les solicitamos que no involucren a Asoprolivos en comentarios o conclusiones particulares o personales de cada quien. Sabemos que cuando alguien hace comentarios o reenvío de cadenas no es para crear angustia, ansiedad ni nada dañino en los participantes de los chats, pero lamentablemente en ocasiones si lo están haciendo, sean juiciosos en la información que compartan y por favor traten de verificar la fuente de la misma, hay muchas cadenas o comentarios falsos o distorsionados que no son sanas difundirlas.

 

Lamentamos los inconvenientes causados.

 

Atentamente,

 

La Junta Directiva de Asoprolivos

 

(LaIguana.TV)