cuadro-llu.jpg

El fin de semana las cuencas que surten a los embalses Manuelote y Tulé, ubicados en el municipio Mara del estado Zulia, recibieron las primeras lluvias de este año, que aunque fueron “muy pequeñas para la situación que viven los embalses zulianos”, se espera que persistan.

 

Así lo manifestó el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez, quien explicó que la cota del embalse Manuelote subió 29 centímetros (un volumen de 1,8 millones de metros cúbicos), mientras que Tulé mantuvo su cota.

 

Aunque en periodos de sequía, siempre son buenas las noticias de lluvias, Rodríguez enfatizó que “para que haya una recuperación de los embalses deben presentarse lluvias de mucha duración, intensidad y frecuencia”.

 

Asimismo, el funcionario destacó que los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos tienen actualmente una reserva de 35,53 millones de metros cúbicos y esperan que las lluvias se mantengan en la zona para recuperar los niveles de agua.

 

Sobre la situación de los camiones cisternas que han sido denunciado por los vecinos, por el precio que han tenido que pagar a los choferes para abastecerse de agua, Rodríguez señaló que este miércoles 20 de abril habrá una reunión con el Estado Mayor del Agua en la entidad para plantear la necesidad de colocar las calcomanías a los camiones privados, y hacer cumplir una serie de requisitos para que puedan prestar el servicio.

 

“Ya existe un precio acordado, y ellos (los conductores de los camiones) deben cumplir con lo establecido. Los vecinos que deseen colocar una denuncia pueden hacerlo en las intendencias de cada parroquia”, precisó.  

 

(LaIguana.TV)