desborda-c.jpg

El nivel del río Guaire subió debido a las precipitaciones de este martes 19 de abril en la ciudad capital. Así lo reportaron varios usuarios a través de la red social Twitter, en la que informaron cómo se ve el río desde varios puntos de Caracas.

 

Los mensajes de los tuiteros están acompañados de imágenes en las que se puede apreciar cómo se ve el río tras la situación de lluvias que se presenta en la ciudad.

 

El usuario Gerald Novoa @GeraldNovoa mostró en un mensaje el crecimiento del caudal a la altura de Petare, mientras que otros usuarios como @ximady, @uchu74, mostraron imágenes del río a la altura de El Llanito.

 

Sin desbordamientos 

 

Hace minutos el Jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, informó que hasta ahora no ha habido desbordamiento del río Guaire o de quebradas. “Estamos haciendo labores preventivas, y el día de hoy tenemos desplegados a 200 bomberos, 2.000 trabajadores de la corporación de servicios y funcionarios de Protección Civil”.

 

En entrevista al canal Globovision, Aponte enfatizó que el GDC prestará colaboración con los municipios vecinos: Sucre, Baruta y Chacao, que están afectados con las lluvias: “Tenemos 150 efectivos dispuestos para asistir. Les tendemos la mano  gobierno quien lo necesite más allá de cualquier diferencia”.

 

Asimismo, el funcionario destacó que ayer se atendieron 68 incidencias ocasionadas por las lluvias y refirió que la avenida Urdaneta, la avenida Bolívar y algunas calles de Bellas Artes han sido las principales arterias viales obstaculizadas por las precipitaciones.

 

(LaIguana.TV)

¿